EDUCACIÓN

La Escuela de Conservación y Restauración de Huesca abre el periodo de inscripción para las pruebas de acceso

Alumnos de la Escuela de restauración de Huesca realizando unos trabajos de conservación
Alumnos de la Escuela de restauración de Huesca, realizando unos trabajos de conservación 

Todos los alumnos que quieran cursar enseñanzas en la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Aragón pueden presentar, desde el pasado 25 de mayo y hasta el 18 de junio, la solicitud de inscripción para realizar las pruebas selectivas que les permitan acceder a estos estudios durante el curso 2020/2021. Estos exámenes tendrán lugar los días 21, 22 y 23 de junio.

Los alumnos interesados en realizar la prueba de acceso podrán hacerlo solo en una o en las dos especialidades que ofrece la escuela: pintura y escultura. Será necesario presentar una inscripción diferente para cada una de ellas y las pruebas se llevarán a cabo en días distintos.

La documentación se podrá entregar de manera presencial en la secretaría de la Escuela, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas o bien remitir toda la documentación en un sobre a la dirección de la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Aragón: Coso Alto nº 61 22003 Huesca. En cualquier caso, y dadas las actuales circunstancias que imponen especiales medidas de control sanitario, se recomienda el envío por correo certificado.

La Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes culturales de Aragón (ESCYRA) es un centro público dependiente del Gobierno de Aragón, creado en 2001 en la ciudad de Huesca, para formar a las personas encargadas de preservar los bienes culturales. La importancia que estos bienes tienen como legado histórico para futuras generaciones y la obligación que tiene la sociedad en su defensa y recuperación como fuente de riqueza y conocimiento, requiere una formación muy específica.

Por ello, el objetivo de la ESCYRA es la formación cualificada de profesionales competentes para definir, dirigir y realizar el estudio técnico, la preservación, la conservación y restauración de los bienes que integran el Patrimonio cultural. Esta capacitación debe aunar los aspectos técnicos, en respuesta a los cambios sociales y tecnológicos de la sociedad actual.

Comentarios