huesca

Gimnasios, centros deportivos y de recuperación piden que les dejen abrir

Manifestación convocada por los gimnasios en Huesca
Manifestación convocada por los gimnasios en Huesca

“Los gimnasios no somos el problema, somos la solución” con este lema han salido a la plaza de Navarra de Huesca más de 300 personas para pedir la apertura de estos espacios deportivos que con esta nueva fase 3 agravada se han visto obligados a cerrar. Señalan que el porcentaje de contagios en sus centros ha sido prácticamente nulo y reivindican el deporte como salud para luchar contra estas y otras enfermedades.

Diego Rábano, portavoz del colectivo
CORTE RABANO 1 GIMNASIOS 14

wer

Un colectivo que en Huesca superaba en esta concentración las 20 empresas entre centros deportivos, clubes, gimnasios o centros de recuperación y yoga. En la concentración que realizaban, manteniendo todas las medidas de seguridad, pedían “por encima de todo” que se les considere una solución al problema. Y en el caso de que no se les permita abrir que las ayudas que les llegan a otros sectores les lleguen también a ellos.

Lamentaban que las inversiones realizadas en sus negocios para cumplir las condiciones sanitarias marcadas; en primer lugar para garantizar la seguridad de sus usuarios y en segundo para poder seguir con sus negocios abiertos, no hayan servido para seguir con su actividad

Sara Oliván, empresaria del centro SOMA
CORTE OLIVAN 2 GIMNASIOS 14

El deporte como salud y como rehabilitación, desde la Asociación de Artritis de Huesca lamentaban que una vez más no se hayan tenido en cuenta las necesidades de las personas enfermas que necesitan instalaciones deportivas como las piscinas para poder seguir con su terapia.

Emeterio Giménez, presidente de la asociación
CORTE GIMENEZ 1 GIMNASIOS 14

Comentarios