Actualidad
feria taurina

Ginés Marín abre la puerta grande

Este martes cuarta corrida con toros de Salvador Domecq para Antonio Ferrera, El Fandi y Toñete

Ginés Marín fue el gran triunfador de la tercera de abono de la Feria de la Albahaca al cortar dos orejas al quinto de la tarde. Cayetano pasó sin pena y gloria y Pablo Aguado sufrió un percance que lo dejó descolocado y no tuvo tampoco su tarde. El viento fue un inesperado acompañante en un día de sustos por la cogida del banderillero Javier Gómez Pascual, que fue operado en la plaza de una cornada en una pierna y fue trasladado posteriormente al Hospital San Jorge.

Cayetano, silencio en ambos; Ginés Marín, ovación tras petición y dos orejas y Pablo Aguado, ovación y silencio. Toros de Sánchez-Arjona en una corrida desigual, pero encastada. El primero fue devuelto a los corrales por descordinado y le sustituyo Ungido, el primer sobrero. Con lleno en los tendidos, presidió el festejo Luis López.

GINES MARIN 1 PUERTA GRANDE 12
CAYETEANO 1 COGIDA 12

Cayetano entró con el pie izquierdo. Primero vio como su primer toro volvía a los corrales y después la cogida a su subalterno Javier Gómez Pascual le dejó algo descentrado. Se quejó del viento y poco o nada se puede reseñar del primero de su lote ya que el sobrero resultó flojo. En el cuarto, Cayetano no tuvo opciones y solamente se dedicó a dar pases sin emoción y transmisión por lo que su labor fue silenciada de nuevo por el respetable. No fue su día.

Ginés Marín lo compensó con dos grandes faenas, la primera malograda por la espada y que le impidió un triunfo rotundo. En el segundo, toreo con temple, variado y acabó entregado al sol. La lástima fue el fallo con dos pinchazos que le privaron de la oreja, aunque el público la pidió y la presidencia no atendió, llevándose una ovación. Con esa espina salió a por el quinto donde hizo una gran faena por los dos pitones, muy completa, al mejor toro de la tarde. Aquí sí que se entregó y con una estocada entera se llevó las dos orejas, abriendo la puerta grande por primera vez en la feria.

Y cerraba el cartel Pablo Aguado que sustituía a Roca Rey. No se pudo ver a ese torero que maravilló en Sevilla. Le costó meterse en faena ante un toro con peligro y cuando lo estaba logrando llegó el susto con un fuerte golpe quedándose en la cara del toro en unos segundos de angustia en los tendidos y que le produjo una lesión en el brazo de la que tuvo que ser atendido y que le mermó. Terminó matando sin más, aunque su entrega le llevó a recibir una ovación del público. Y en el sexto estuvo deslucido en una faena dificultada por el viento de nuevo. No se sintió cómodo y la verdad es que poco o nada se puede reseñar. Su labor fue silenciada.

Este martes, toros de Salvador Domecq para Antonio Ferrera, El Fandi y Toñete con la que se cerrarán las corridas a pie.

PARTE MÉDICO

PARTE DE GÓMEZ PASCUAL.- “Herida por asta de toro en el muslo derecho con orificio de entrada en el tercio inferior con un colgajo cutáneo de una extensión aproximada de unos 12 cm; presenta un trayecto hacia arriba y adentro de unos 30 cm, con gran despegamiento del celular subcutáneo y graves lesiones en aponeurosis y músculo vasto interno, siendo éste seccionado en casi su totalidad. Intervenido quirúrgicamente bajo anestesia general. Pronóstico: Grave. Una vez intervenido se remite al Hospital San Jorge. Fdo: Dr. Enrique Crespo Rubio”.

PARTE DE PABLO AGUADO.- “Contusión en codo izquierdo a nivel tercio proximal del cúbito. Pronóstico: Reservado. La lesión no le impide continuar la lidia. Se recomienda estudio radiológico. Fdo: Dr. Enrique Crespo Rubio”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00