Actualidad
san lorenzo 2019 

Gorgorito y sus compañeros vuelven a emocionar a los más pequeños en el parque Miguel Servet

Los títiriteros de la compañía Maese Villarejo llevan 63 años contando historias en Huesca 

Gorgorito, un año más, no ha faltado a su cita con las fiestas de San Lorenzo. Este mediodía ha representado la obra “Gorgorito y la tumba del faraón Tutankamón” en el Teatro Griego del Parque Miguel Servet donde cientos de niños y niñas han disfrutado de las aventuras del protagonista y sus amigos.

Gorgorito es una marioneta pero también un héroe para los niños de Huesca desde hace 63 años. De la mano de la compañía Maese Villarejo, el niño de ojos saltones y camisa de cuadros es conocido no solo por los niños sino también por los más mayores. Junto a él, la princesa Rosalinda, el ogro Dientes Largos y la bruja Ciriaca son los personajes que forman parte de los grupos de los bondadosos y de los malvados. Y entre todos ellos, el gran elemento del teatrillo, el público, quien se encarga de avisar a Gorgorito si la bruja y el ogro les engañan sintiéndose un personaje más de estas aventuras.

Los muñecos son los mismos de siempre pero deben hacer frente a la llegada de nuevas tecnologías y a la evolución del teatro. A pesar de ello, los titiriteros que ponen voz a los pequeños aseguran que la esencia del teatro infantil permanece generación tras generación. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00