Actualidad
huesca

Goteo constante de oscenses que han ido a por su botella para limpiar los orines de sus perros

El Área de Medio Ambiente repartirá en total 2.000 botellines y se les solicitará a los propietarios el chip de sus mascotas<br>

Muchos oscenses propietarios de perros se han acercado durante esta mañana de lunes hasta la Oficina de Turismo para hacerse con su botella con el que acometer la limpieza de los orines de sus caninos al pasear. Algunos de los dueños decían que les parece una buena propuesta del consistorio, aunque el clamor general es que haya un mayor control con los excrementos. Sobre esta misma cuestión hacía hincapié otra de las entrevistadas, que vive a caballo entre los alrededores de Huesca y Oto -localidad perteneciente a la localidad de Broto-, y pedía que esta iniciativa se trasladara a otros ayuntamientos.

Y los que todavía no se han hecho con su botellín, tengan en cuenta que para irlo a buscar, deberán presentar el chip de sus mascotas y que este reparto es exclusivo para mascotas de Huesca capital.

reparto botellas perro limpieza

En total, se van a repartir 2.000 botellas facilitadas por el Área de Medio Ambiente. Los propietarios pueden pasar de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 excepto los viernes, que se cierra a las 18.00.

Con todo ello, cabe recordar que ya está en vigor la modificación de la Ordenanza de Seguridad y Convivencia que recoge que los propietarios de animales tienen la obligación de diluir con agua limpia o con agua con vinagre los orines de sus mascotas que afecten al mobiliario urbano, a edificaciones, a aceros o a cualquier otro elemento. Además, los propietarios deben llevar en todo momento una botella con agua para poder acometer la limpieza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00