huesca

Goteo de oscenses al cementerio para rendir homenaje a sus difuntos

El Ayuntamiento de Huesca insiste en su mensaje de responsabilidad para evitar aglomeraciones en este espacio que el 1 de noviembre se llena

Oscenses visitando el cementerio los días previos a Todos los Santos
Oscenses visitando el cementerio los días previos a Todos los Santos

Los días previos a la celebración de Todos los Santos en este año tan extraño han supuesto un goteo diario de personas que se han acercado durante estas jornadas al cementerio de Huesca para cumplir su tradición y evitar aglomeraciones durante el fin de semana.

Días en los que el camposanto de la capital oscense ha ampliado su horario, entre las 7 de la mañana y las 7 de la tarde, después de este domingo 1 de noviembre volverá a la normalidad.

wer

Siguen vigentes las recomendaciones de seguridad y prevención que siguen transmitiendo desde el Ayuntamiento de Huesca y las autoridades sanitarias sobre el uso de mascarilla, guardar distancia social y además se han habilitado dos entradas, la principal y en la zona trasera, en cada una de ellas se establecen circuitos de entrada y salida para evitar el cruce de personas.

Además, en las escaleras para poder acceder a los nichos más elevados se colocarán geles hidroalcohólicos, ya que será obligatorio desinfectarse las manos antes de utilizar estas estructuras metálicas. Los grupos no pueden ser de más de seis personas y se recomienda evitar las franjas horarias con una previsible mayor afluencia de público y evitar también los abrazos y otras muestras de afecto.

Por otro lado, mientras Huesca siga cerrada perimetralmente, las personas no residentes en la ciudad tienen prohibida la entrada a la misma salvo por causas justificadas.

Silvia Salazar la reina de las flores

Durante los días 31 de octubre y 1 de noviembre habrá un servicio especial de autobús urbano hasta el Cementerio Municipal. Saldrá desde la plaza de Navarra y su primera salida tendrá lugar a las 10.00 horas. El último regreso desde el Cementerio será a las 17.45 horas. La frecuencia será de 30 minutos y no habrá servicio entre las 12.30 y las 15.00 horas. Además, el día 1 de noviembre la línea C3, en lugar de efectuar su salida del Hospital Universitario San Jorge como es habitual, iniciará su recorrido desde la plaza de Navarra a las 10.30 horas y efectuará parada en el Cementerio a lo largo de todo el día hasta las 18.35 horas.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Huesca ha invertido este año más de 200.000 euros en obras de mantenimiento y mejora en el Cementerio Municipal. Los trabajos más importantes han sido los de construcción de un nuevo bloque con 216 nichos y de un área pergolada en la ampliación del Cementerio. También se han llevado a cabo otras actuaciones como el arreglo de pavimentos o la mejora de las cubiertas y del sistema de alcantarillado.

wer
Comentarios