Actualidad
solidaridad

Gran éxito de la Carrera contra el cáncer, que recaudó más de 30.000 euros

La Asociación Española contra el Cáncer agradece la gran colaboración de la sociedad oscenses

Tras la celebración de la V edición de la Carrera contra el Cáncer, organizada por la Fundación Alcoraz, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer, se ha realizado un balance muy positivo. El éxito se tradujo en una gran marea rosa, que inundó las calles de Huesca en la mañana del domingo, y también en la recaudación de más de 30.000 euros, entre dorsales, merchandising y donativos.

Esta cantidad, como en la anterior edición, va destinada al proyecto “Estudio de los mecanismos de resistencia en leucemia linfoblástica aguda adulta y pediátrica” dirigido por la doctora Anna Bigas del IMIM (Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas). Este proyecto trata de identificar los mecanismos que subyacen en las recaídas en este tipo de leucemias para conseguir una herramienta que permita un tratamiento personalizado adecuado a cada paciente. Se trata de un proyecto becado por la Asociación Española Contra el Cáncer de Aragón, que consiste en la financiación durante tres años, y por los buenos resultados de la investigación se prevé renovar esta beca otros tres años, con una financiación de 1.200.000 €.

La AEEC ha agradecido la colaboración y compromiso de las más de treinta empresas oscenses, que han apoyado el evento este año. Las empresas que han apostado por esta carrera son Supermercados Altoaragón, Inmobiliaria Vive, Bada, Nationale Nederlanden, Supermercados Alcampo, Cocina de José Fernández, Carniceria Ferrer, Podoactiva, A Faldriquera, Carpintería Castellar, Alosa- Avanza, Eboca, Chapistería Layca, Ambuaragón, Grupo Barreña, Fibersalud, Carrefour, Motor 2002- Mercedes Benz, Transportes Callizo, Distribuciones Blasco, Radio Huesca, Diario del AltoAragón, Ondacero, Tumasa, Villa Pepita, Intersport, Centro Deportivo J10, SD Huesca, Ayuntamiento de Huesca, Ibercaja, Carnicería Miguel Escuer, Coso Real y Mariet Design y Sonido 54.

Y también han mostrado su agradecimiento a entidades como la Comarca Hoya de Huesca, Ayuntamiento de Huesca, Federación Aragonesa de Atletismo y Bomberos de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00