festival de cine

Gran éxito de la presentación de la película sobre Teresa Ramón

"Carrasca" realiza un recorrido por la vida personal y artística de la pintora oscense

Presentación película Teresa Ramón
Teresa Ramón posó con todo el equipo artístico de la película "Carrasca"

Un teatro Olimpia lleno acogió ayer noche la presentación mundial de la película "Carrasca", que hace un recorrido por la vida personal y artística de la pintora Teresa Ramón. Ella, junto al director del documental Alejandro Cortés y al equipo artístico de la cinta, posaron en el photocall y subieron al escenario para agradecer el cariño con el que habían sido acogidos.

Además, la artista y el director también explicaron brevemente cómo había sido el proceso de preparación y rodaje de este trabajo, cuyo resultado les llenaba de satisfacción.


Teresa Ramón presenta su película
La protagonista y el director presentando la película "Carrasca"

Teresa Ramón se convierte en narradora del documental, contando pasajes de su vida que le marcaron en su devenir artístico, desde su infancia hasta su gravísima enfermedad hace pocos años. Junto a ella, para dar continuidad a su relato, aparecen familiares, ex alumnos, sus amigas de toda la vida, o amigos que conocen bien su trabajo o han colaborado con ella como José M.ª Nasarre, Antón Castro o Julio Luzán, entre otros. El documental también viaja a lugares de su infancia o donde hay piezas pintadas por ella, como el mural a la entrada del túnel de Somport, o el gran mural del Palacio de Congresos de Huesca.

Comentarios