salud pública

Gran respeto a la obligatoriedad de llevar mascarilla

La ciudadanía está concienciada con la necesidad de utilizar este elemento de protección y seguir con el resto de recomendaciones sanitarias

La gran mayoría de ciudadanos llevan su mascarilla
La gran mayoría de ciudadanos llevan su mascarilla

Este jueves entraba en vigor la orden por la que los mayores de seis años tienen que llevar de manera obligatoria la mascarilla. Basta con darse un paseo por la calle y comprobar que la gran mayoría de los ciudadanos hacen caso de esta medida y llevan puesta la mascarilla, aunque siempre hay alguna excepción.

Cabe recordar que, según publicaba el Boletín Oficial del Estado (BOE), la orden marca la obligatoriedad de usar este elemento de protección. Su uso, con carácter general, es obligatorio para mayores de seis años en adelante en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad de dos metros.

Hay algunas excepciones para las personas con dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de la mascarilla, y a aquellas cuyo uso se encuentre contraindicado por motivos de salud.

No es exigible en el desarrollo de actividades incompatibles como la ingesta de alimentos y bebidas, así como en circunstancias en las que exista una causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

Esta obligatoriedad no quita a que es necesario seguir cumpliendo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias relativas al mantenimiento de la distancia interpersonal, la higiene de manos y el resto de medidas de prevención.

Comentarios