Actualidad
patrimonio

Grietas en el Castillo de Montearagón obligan a restringir el acceso a las zonas afectadas

La precaución y el riesgo de caída de cascotes recomienda tomar determinadas medidas de seguridad

Los arquitectos y miembros del equipo redactor del proyecto de intervención y consolidación del Castillo de Montearagón han visitado la fortaleza debido a la aparición de nuevas grietas en la cabecera de la iglesia. Situación que va a provocar que haya que restringir el acceso a la zona afectada, aunque no exista riesgo de derrumbe.

La precaución y el riesgo de caída de cascotes recomienda tomar determinadas medidas de seguridad dada la proximidad de la licitación, adjudicación y comienzo de las obras. El análisis en profundidad por parte de los técnicos tanto en el interior de la iglesia como en el espacio entre la cubierta y la cúpula obliga a la citada restricción.

Medidas de seguridad que van a obligar a modificar el último acto del programa “Montearagón es el protagonista”, la exposición teatralizada que se iba a realizar el próximo 28 de octubre en el castillo y que este año se dedicaba a la historia del monacato en Aragón en la Edad Media. De momento no hay una decisión tomada sobre la posible suspensión.

Por lo que respecta al proyecto de intervención y consolidación, todo va según lo inicialmente previsto, tanto en plazos como en trámites, y durante la visita se ha podido confirmar que las líneas generales planteadas en un inicio son las que se van a desarrollar: principalmente, consolidar y estabilizar el cerro y los muros, retirada de escombros y asegurar la visita tanto para el público como para el monumento en cuestión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00