san lorenzo 2019

Grhusa amplía en más del 50% su plantilla por las fiestas de San Lorenzo

Desde Grhusa se pide colaboración a los oscenses para mantener la ciudad lo más limpia posible

Los botellones generan mucha basura
basura parque manzana Huesca San Lorenzo botellón

Las fiestas de San Lorenzo suponen la acumulación de una gran cantidad de basura por las calles de la ciudad, por eso desde Grhusa se preparan con un dispositivo especial, tanto de medios de recogida como de limpieza viaria. Por ello, colocan más de 200 contenedores de refuerzo y organizan recogidas especiales de vidrio, envases y papel y cartón en las zonas con más aglomeraciones de las fiestas, como son la Plaza López Allué, Plaza de Navarra o el recinto ferial.

[Javier Hidalgo, gerente de Grhusa, señala la ampliación que se realiza, tanto de personal como de maquinaria… lo mismo párrafo de abajo]
HIDALGO 1 PLANTILLA 07

[Desde Grhusa quieren concienciar a los oscenses para mantener la ciudad más limpia durante las fiestas…]
HIDALGO 2 CONSEJOS 07

En cuanto a los operarios que van a trabajar para la limpieza de la ciudad se amplía en más de 20 trabajadores respecto a su plantilla normal, lo que supone una ampliación de más del 50%. También se produce una ampliación de maquinaria, no solo para su funcionamiento durante las fiestas, también tienen de reserva por si se produce una avería en alguna de ellas.

Javier Hidalgo, gerente de Grhusa, resalta el problema de los orines, que lo considera uno de los problemas “más importantes” de San Lorenzo y reconoce que “se hace un gran esfuerzo para tratar de recoger los residuos de forma separadamente”.

Respecto a la cantidad de toneladas de basura que se recogen durante las fiestas, depende mucho de cómo caen los días “fuertes” de las fiestas y de si coinciden en fin de semana, así como del tiempo que hace, aunque últimamente se está recogiendo entre un 25 y un 30% más de lo habitual en el cómputo global de San Lorenzo.

Desde Grhusa quieren concienciar a los oscenses para mantener la ciudad más limpia, por lo que aconsejan utilizar correctamente los contenedores que se colocan de refuerzo, que no se deposite basura en el suelo y que se utilicen los baños portátiles instalados por el Ayuntamiento, ya que resulta muy complicado eliminar el olor a orín.

Comentarios