Actualidad
salud pública

"Había muchas ganas"

Huesca contaba este sábado con más actividad con respecto a los últimos días con caminantes, corredores, bicicletas y los mayores volviendo a pasear

De unos días en los que prácticamente las calles estaban vacías, la fotografía cambiaba durante la mañana de este sábado en el que se podía salir a pasear, hacer deporte y se podía observar mucho más movimiento del que había desde que se decretara el estado de alarma el pasado 14 de marzo.

El primer día, después de más de mes y medio, en el que estaba permitido dar paseos y hacer deporte en el calle, era uno de los días más esperados, sobre todo por los aficionados a correr y a la bicicleta que no desaprovechaban la oportunidad y se calzaban la ropa deportiva para retomar la actividad.

Más información

Los caminos a Loreto y Salas eran algunos de los más concurridos, durante algunos de los momentos de la franja para el deporte y el paseo, aunque no ocurría ningún problema y todo el mundo podía realizar su paseo.

"Había muchas ganas" decían algunas de las personas que paseaban por las calles de la ciudad en una jornada en la que el tiempo acompañaba, con cielo despejado y unos 15º para arrancar el día, perfecto para realizar cualquier actividad.

Los primeros en salir eran las personas que salían a pasear o hacer deporte, cabe recordar que lo podrán realizar entre las 6 y las 10 de la mañana, también por la tarde noche, en otra franja habilitada entre las 20 y las 23 horas.

Posteriormente era el turno de los mayores y personas dependientes acompañados de un cuidador, que después de muchos días en casa, sin poder moverse, podían estirar las piernas entre las 10 y las 12, aunque en las localidades de menos de 5.000 habitantes, la mayoría en la provincia no existen estas franjas horarias.

Los más pequeños estrenaban en la jornada de este sábado el nuevo horario para realizar su salida de una hora de duración, con un acompañante y a un kilómetro de sus domicilios. Ya habían podido salir desde la pasada semana, en una de las primeras medidas de la desescalada.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00