Actualidad
TOROS

Habrá toros en San Lorenzo

El proceso del recurso presentado por Tauroejea sigue su curso, aunque no impedirá la celebración de la Feria Taurina de San Lorenzo

El Tribunal Administrativo de Contratos Públicos ha atendido la petición del Ayuntamiento de Huesca de paralizar la suspensión cautelar del contrato administrativo de la adjudicación de la Plaza de Toros de Huesca, tras el recurso presentado por la UTE formada por Tauroejea 2009 SL, Coso de la Misericordia SL y Toro Ruedos SL, por la concesión a Tauroemoción de la gestión del coso taurino oscense. El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha confirmado la noticia destacando la importancia de la feria taurina dentro de San Lorenzo, fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional.

LUIS FELIPE (Alcalde de Huesca)
FELIPE 1 TOROS 19

La paralización se hizo efectiva en el momento en el que la empresa presentó dicho recurso, pero ya anunció que no se opondría a la celebración de la feria, “siempre y cuando queden salvaguardados los derechos e intereses de esta parte”.

Luis Felipe analiza la situación del TACPA y los toros

Luis Felipe explicaba que, “desde el primer momento confiábamos en que el TACPA entendiera los efectos tan negativos que esta suspensión podría tener sobre la ciudad, sus vecinos, los comercios o las peñas entre otros colectivos, así como para el orden público”.

Las alegaciones que el Ayuntamiento de Huesca presentó al recurso especial interpuesto se basaban en el perjuicio tanto al interés público como a la economía local, así como en el problema de orden público que podría causar la no celebración de los festejos, para lo que adjuntó un informe de la Policía Local de Huesca.

Además de este problema de seguridad, el consistorio hacía referencia también al “desastre económico para el comercio y la hostelería de la ciudad, siendo la recaudación que pueden obtener alguno de estos establecimientos en las fiestas patronales, un porcentaje importante respecto a la anualidad”.

Tauroejea interpuso recurso especial en materia de contratación ya que consideran que el órgano de contratación “ha incumplido lo dispuesto en el Pliego de la citada Licitación y en la Ley de Contratos del Sector Público”. Apuntan que “Tauroemoción no tenía depositadas en el Registro Mercantil las cuentas anuales de los ejercicios 2015, 2016, 2017, y 2018, a la fecha límite de presentación de las ofertas, lo que le imposibilita a cumplir los criterios de solvencia económica financiera establecidos en el pliego”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00