Actualidad
HUESCA

Habrá una Junta de Seguridad para abordar los problemas de convivencia en el Casco Antiguo

La Junta “ya tiene fecha prevista aunque falta perfilar algunos detalles” según la subdelegada Isabel Blasco 

La preocupación por los problemas de convivencia en el barrio del Casco Antiguo se abordarán en una Junta de Seguridad, tras la solicitud del Ayuntamiento oscense a la subdelegación del Gobierno en Huesca. Insiste en que las Juntas de seguridad son algo habitual por diversos temas y motivos, aunque indica que algunas tienen una trascendencia especial y otras no. No obstante, en este caso hay una reivindicación ciudadana que ha recogido el consistorio y que lo va a trasladar a una Junta de Seguridad para abordar soluciones.

Isabel Blasco, subdelagada del Gobierno en Huesca

BLASCO 1 ARREJUNTATE 03

La aparición de unas fotografías en las que se ven a dos hombres semiinconscientes en la plaza de La Moneda tras haber consumido droga levantó la voz de alarma entre los habitantes del casco histórico de la capital oscense.

Desde la asociación de vecinos afirman que este es un tema "puntual" pero reconocen que en los últimos meses se han registrado problemas de convivencia. Por su parte, desde el Centro de Solidaridad Interdiocesano de Huesca (antes proyecto hombre), sí que se ha alertado del repunte que en los últimos años ha tenido el consumo de heroína. Una droga que ahora es más económica y fácil de conseguir.

Desde la asociación de vecinos "Osce Biella" pidieron una reunión con el Ayuntamiento para analizar esta situación que, pese a calificarla como de "puntual", quieren zanjarla lo antes posible para evitar complicaciones. Especialmente los problemas de convivencia que se han registrado en zonas como la plaza de los Fueros y San Pedro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00