economía

Harineras Villamayor invierte cerca de 5 millones de euros en mejoras de la instalación

La obra ha contado con una subvención del 10% del Gobierno de Aragón

La obra de Harineras Villamayor ha incluido una línea de envasado para pequeños formatos
La obra de Harineras Villamayor ha incluido una línea de envasado para pequeños formatos


Harineras Villamayor ha realizado, a lo largo de los últimos meses una serie de mejoras en su planta ubicada en Plasencia del Monte, que han supuesto una gran ampliación y mejora para su labor en la transformación de cereales de producción. La empresa oscense ha contado con una subvención del 10% para su inversión gracias al Programa de Desarrollo Rural.

Con un presupuesto de 4.845.000 euros, la empresa ha instalado cuatro silos metálicos de 1.500 toneladas, una nave de almacén con sistema anti incendios y otro de estanterías de almacenamiento en palets, una seleccionadora óptica de granos, una nueva línea de molturación y limpieza de trigo duro. Además, ha incluido una línea de envasado para pequeños formatos, filtros de polvo, el software para el control de stocks y expediciones, una etiquetadora de sacos, cámaras de seguridad y una ampliación de la instalación eléctrica y neumática.

Actualmente se han ejecutado la mayoría de las acciones, salvo las dirigidas a las mejoras en la línea de paquete de kilo y sémolas ecológicas dirigidas al consumidor final. Se han lanzado dos referencias de harinas ecológicas en paquetes de 1 kg: harina de trigo ecológica Ordesa, y la harina de espelta ecológica molida a la piedra.

Al término de todo este proyecto, se prevé que Harineras Villamayor aumente su capacidad y flexibilidad productiva. Hay que recordar, además, que la plantilla actual supera los 100 empleados.

Para afrontar el gasto de casi cinco millones de euros que conlleva este proyecto, la empresa ha conseguido una subvención del 10% en ayudas a la agroindustria enmarcada en el Programa de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón

Comentarios