Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Actualidad
cultura

Hasta 2.300 visitantes pasaron por "Skogler: el visor falangista de la Guerra Civil y la posguerra"

En la muestra, abierta durante dos meses se podían ver 300 obras de un fondo compuesto por 3.500 negativos originales del fotógrafo Ángel Cortés<br>

Dos meses después, la exposición fotográfica del zaragozano Ángel Cortés "Skogler: el visor falangista de la Guerra Civil y la posguerra (1936-1948)" ha recibido 2.300 visitas que han pasado por la Diputación Provincial de Huesca.

Oscenses, altoaragoneses, turistas venidos de diferentes partes del país, amantes de la fotografía… Han sido muchas las personas que han podido disfrutar de una pequeña selección de 300 obras de los más de 3.500 negativos originales que la institución provincial adquirió en 2010 para su preservación y documentación en la Fototeca.

"Son fotografías realizadas durante la Guerra Civil y la posguerra, tomadas desde uno de los puntos de vista de la contienda. Quisimos dejar a un lado la orientación ideológica del fondo fotográfico y el éxito de visitas demuestra que se ha conseguido", explica la diputada de Cultura, Maribel de Pablo.

DE PABLO 1 SKOGLER 02

Durante años, se atribuyeron erróneamente los negativos de Ángel Cortés al fotógrafo de origen austríaco Carlos Skogler Frediksson, pero gracias al estudio integral encargado por la Diputación Provincial de Huesca a investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid, se pudo determinar que "Foto Skogler" era, en realidad, el fotógrafo zaragozano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00