Actualidad
huesca

Hasta 36 refugiados de Ucrania aprenden español en la escuela de adultos Miguel Hernández

De las 190 personas que han venido como refugiados de Ucrania a la provincia de Huesca, 80 son adultas<br>

De las 190 personas que han venido como refugiados de Ucrania a la provincia de Huesca, 80 son adultas. Y hasta 36 están aprendiendo Español en el Centro de Personas Adultas Miguel Hernández de la capital. Una pata fundamental para que la vida les sea mucho más fácil en España, con "personas que tienen una base de estudios pero que no hablaban nada de español, aunque notamos que se están esforzando mucho por aprenderlo, porque lo necesitan como el agua", explica la directora, Esther Guerris.

El centro ha tenido que adaptar las clases para acoger a los que huyen de esta nueva guerra, de forma que ha añadido dos grupos de aprendizaje del idioma, uno por la mañana y otro por la tarde. Este esfuerzo que estaban realizando lo conocían de primera mano tanto el Ayuntamiento de Huesca como el departamento de Educación del Gobierno de Aragón, que destacan el trabajo que están realizando para enfrentarse a situaciones sobrevenidas, que "significa un compromiso con esta población, no solo educando a sus hijos, sino dándoles a los padres una oportunidad de aprender el idioma", argumentaba el consejero del ramo, Felipe Faci.

Aragón cuenta en la actualidad con 36 centros de Educación de Personas Adultas, de los que diez están en Huesca. El centro Miguel Hernández tiene en la actualidad matriculados a 1.500 alumnos y, de ellos, 332 son personas de otras nacionalidades que están aprendiendo Español.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00