Actualidad
congreso de periodismo digital

Hasta 60 directores de medios participan en el taller de trabajo previo al congreso

Juan Carlos Iragorri destacaba la situación de los periodistas en Estados Unidos y el crecimiento de la parte digital de algunos medios convencionales

El corresponsal en la Casa Blanca de los medios colombianos RCN Radio y Semana, Juan Carlos Iragorri, era el encargado de dar la bienvenida a los participantes del taller de trabajo previo con la presencia de hasta 60 directores de diferentes medios y grupos de comunicación. Se refería en su bienvenida a cuestiones como la realidad de los periodistas hispanos en EE.UU., el funcionamiento de los medios estadounidenses y el gobierno de Trump.

"Es descorazonador que en los primeros 700 días de gobierno de Trump, el presidente haya mentido más de 7.500 veces, como recoge The Washington Post y que, sin embargo, goce de un 41% de aprobación entre los ciudadanos, lo que hace pensar en su reelección", explicaba Iragorri.

El corresponsal también se refería a la creciente importancia de las ediciones digitales de los grandes medios. "Hoy en día se han perdido muchos puestos de trabajo en esta profesión, pero tanto The New York Times como The Washington Post siguen contratando cada vez a más profesionales -el primero tiene 1.600 y el segundo 900-, sus ediciones digitales cuentan con muchos seguidores y es previsible que no tarden en ofrecer más información en español", comentaba.

Fernando García Mongay, desde el equipo de dirección del congreso, señalaba la importancia de lanzar un mensaje positivo sobre la profesión en todas las ediciones y de forma especial en esta que hace retrospectiva por su aniversario. "Al Congreso vienen muchos estudiantes y profesionales en búsqueda de trabajo, a los que hay que mostrarles la cantidad de interesantes proyectos que están surgiendo y poner de manifiesto que hay mucha gente que emprende con éxito, así como medios tradicionales que están realizando interesantes experiencias de transformación digital".

Añadía el director que el Congreso "es esa combinación de equilibrio entre caras conocidas y otros profesionales que no lo son tanto, pero que tienen proyectos o actividades muy interesantes que contar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00