huesca

Hasta tres informes avalan el derribo del Seminario, según el Ayuntamiento

Edificio del Seminario en Huesca
Edificio del Seminario en Huesca

La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca, María Rodrigo, ante las quejas vertidas por la Plataforma para la Defensa del Patrimonio de Huesca ha explicado que la decisión de derribar parte del edificio del antiguo Seminario de Huesca viene avalada por tres informes de patrimonio.

Rodrigo ha explicado que ante la aparición de cualquier vestigio histórico se analizará y se tomarán las decisiones pertinentes. Añade que podría ser positivo para que en el espacio que se está planeando se pudieran poner en valor varios "tesoros" de la historia de la ciudad en diferentes épocas.

Cabe recordar que tras la última reunión del Patronato del Estudio General se daba a conocer el proyecto europeo al que aspiran Ayuntamiento de Huesca, Diputación Provincial y Universidad para conseguir fondos para sufragar el proyecto valorado en casi 14 millones de euros.

Un proyecto que busca poner en valor los edificios del antiguo Seminario y se ubicarán en los mismos servicios públicos, educativos y científicos; pero también se rehabilitará el entorno y se crearán nuevas zonas verdes y públicas, convirtiéndolo además en un nuevo foco de atracción turística.

Se rehabilitarán los aproximadamente 7.000 metros cuadrados que forman el entorno urbano del Seminario mediante la recuperación de espacios libres y ajardinados y se creará un mirador que permita admirar los elementos naturales y singulares que rodean la propia ciudad como la antigua muralla o la Sierra de Guara.