Actualidad
sociedad

"Hay mujeres responsables en la prensa, radio y televisión de Aragón, valiosas profesionales"

Reducir la brecha de género en las redacciones es una de las cuestiones que se han debatido en la jornada sobre mujeres en los medios de comunicación<br>

Según un estudio de la Asociación de la Prensa en Madrid realizado a 100 medios de España, solo una cuarta parte de los puestos de responsabilidad lo ocupan mujeres. Una cuestión que se ha puesto sobre la mesa en la jornada sobre mujeres en los medios de comunicación organizada este miércoles por Amepu y Enredadas en el Parque Tecnológico Walqa.

Cita en la que intervenía Encarna Samitier, directora del diario "20 minutos". En prácticamente toda una vida dedicada al periodismo, Samitier contaba que, pese a que sigue existiendo la brecha de género, la experiencia le dice que las cosas están cambiando, y prueba de ello es la reunión de este miércoles, "que es una prueba palpable de la evolución. Hoy en día hay mujeres responsables en la prensa, radio y televisión de Aragón, valiosas profesionales".

SAMITIER 1 JORNADA 07

Por otro lado, la presidenta de Amepu, Carmen Fernández, señalaba que quizás no basta con "romper el techo de cristal" y es necesario "aplicar otras perspectivas de género más transversales" para conseguir superar esa cifra de mujeres directivas en los medios.

Carmen Fernández, presidenta de Amepu
FERNÁNDEZ 1 JORNADA 07

En la jornada estaba presente la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, María Goicoetxea, que hablaba de la importancia que tiene el sector de la comunicación para conseguir una igualdad real: "Los medios son un factor de socialización que crean realidades, y por ello analizar el sector es imprescindible", argumentaba la máxima responsable del IAM.

GOIKOETXEA 1 JORNADA 07

Se han organizado dos charlas de debate, una en la que han intervenido responsables de prensa y, en la otra, de radio y televisión. Han estado presentes Elena Puértolas, subdirectora del Diario del Altoaragón; Alicia Royo, redactora del Diario de Teruel; Eva Sereno, delegada en Aragón de El Economista; Marian Navarcorena, redactora jefe de la edición digital del Periódico de Aragón; Esperanza Pamplona, subdirectora de Desarrollo Digital de Heraldo de Aragón; Lourdes Funes, directora La Brújula de Aragón y Gente Viajera de Aragón, en Onda Cero; Eva Pérez, directora de contenidos en Radio Zaragoza-Cadena SER; Ana Orúe, directora del Grupo COPE en Aragón; Beatriz Barrabés, directora del Centro Territorial de RTVE en Aragón; así como María de Miguel, directora de Medios de la CARTV.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00