muestra de cine realizado por mujeres

"Hay que conseguir que la sociedad destierre cualquier tipo de acoso"

Laura Galán la protagonista de "Cerdita" abría la edición XIX de la Muestra que se clausura el domingo 24

Laura Galán
Laura Galán presentó el corto "Cerditas"

La Muestra de Cine Realizada por Mujeres abría oficialmente su edición número 19 con la presencia en el Teatro Olimpia de Laura Galán protagonista del corto,"Cerdita". La cinta, que se llevó el premio al mejor cortometraje de ficción en la última edición de los Goya, refleja de un modo contundente lo que supone el acoso a una chica con sobrepeso. Hasta el domingo continua la Muestra que se cerrará el domingo con la proyección de "Viaje al cuarto de una madre".

Laura Galán confiesa que nunca ha sufrido acoso pero que le gustaría pensar que, la cinta, va a servir para que la sociedad haga una reflexión sobre el hecho de sufrir acoso solo por no tener un cuerpo "hetero normativo"

GALAN 1 CINE 21

La Muestra continúa con las proyecciones en el Teatro Olimpia hasta este domingo 24 de marzo. Vuelve a contar también con sesiones infantiles y programa para escolares. Hasta el domingo cuando se clausure, habrán pasado un total de 30 películas dirigidas por mujeres. Organizada por el Colectivo de Mujeres Feministas de Huesca , este encuentro, pretende ofrecer diferentes miradas y la prueba está en los argumentos de las cintas que pueden verse.

Desde "Mary Shelley" hasta "Las mujeres deciden", "Milicianas" o "El pan de la guerra" entre otras muchas cintas, la Muestra finalizará el domingo con "Comandante Arian" de Alba Sotorra y en la clausura se proyectará "Viaje al cuarto de una madre" de Celia Rico.

Además de las proyecciones se llevan a cabo otra serie de actividades como la presentación del  proyecto "Tócate Mucho" de Ana Rosa Maza, el concierto de la actriz y cantante Manuel Vellés o diversos talleres.

Comentarios