SUCESOS

Herido grave José Manuel Ballarín, vicepresidente del Club Ciclista Oscense

Se encuentra en la UCI en Zaragoza tras una caída en bicicleta de la que evoluciona favorablemente

zona del accidente
zona del accidente con una de las piedras . (foto R.G.)


José Manuel Ballarín sufría una caída el domingo con su bicicleta a las puertas de Huesca (zona del psiquiátrico) al regreso de Bolea de la última salida del concurso social. En un primer diagnóstico se  fracturaba la clavícula, varias costillas y se daba un fuerte golpe en la cabeza lo que provocó su traslado a Zaragoza. 

Según han explicado a Radio Huesca testigos del accidente, el mal estado del arcén pudo ser la causa del suceso . "Ballarín, que iba penúltimo del grupo,  seguro que no ha visto la piedra y ha impactado con ella y le ha provocado la caída desplazándose su bici hacia la derecha y golpeándose fuertemente" señalaba el compañero que cerraba el grupo.

Este mismo compañero fue quien le atendió rápidamente en segundos y a continuación intervino otro ciclista (médico del 061) junto a una enfermera que paró con su coche. La Policía Local de Huesca llegó en pocos minutos al igual que los servicios médicos del 061  .

Las lluvias del sábado y domingo a primera hora han dejado los arcenes y algunas carreteras con piedras y gravilla. La limpieza de arcenes y su conservación es precisamente una de las reivindicaciones permanentes de los clubes ciclistas de la provincia de Huesca.

Ballarin, vicepresidente del Club Ciclista Oscense, vocal de la junta de comercio de Huesca, ex concejal del Ayuntamiento de Huesca y ex presidente de los comerciantes oscenses, es un gran aficionado al ciclismo y desde 2017 ocupa la vicepresidencia del club ciclista Oscense llevando la gestión del cicloturismo.

Ballarin es uno de los impulsores en todo lo relativo a la seguridad vial en Huesca y provincia.

Jose Manuel Ballarin
Jose Manuel Ballarin