Actualidad
universidad

Homenaje a Francho Nagore y Lucía Puey en la fiesta de la Facultad de Educación

El lingüísta y la física serán los protagonistas del acto central en el que se agradecerá su labor docente e investigadora iniciada en los años 70

La Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación del Campus de Huesca homenajea este jueves, 25 de noviembre a Francho Nagore y Lucía Puey. El lingüísta y la física serán los protagonistas de la fiesta anual de este centro que ha decidido reconocer la labor como docentes e investigadores que ambos han desarrollado durante décadas en las facultades y escuelas de los campus de la Universidad de Zaragoza. La vicerrectora Marta Liesa y el decano Javier Zaragoza presidirán esta celebración que tendrá lugar, a las 14 horas, en el salón de actos de la Facultad organizadora (calle Valentín Carderera, 4).

Lucía Puey Bernués y Francho Nagore Laín se han jubilad recientemente, aunque seguirán vinculados al Campus oscense como profesores colaboradores aportando en los campos de su especialidad: la física y la didáctica de las ciencias experimentales, en el caso de la primera; y la comunicación y la lingüística, con especial atención a la lengua aragonesa y sus variedades -campo en el que es indiscutiblemente un referente- en el caso del segundo.

La profesora Pilar Tresaco, responsable del grupo de investigación T3Axel al que pertenece Puey, será la encargada en este acto de glosar su figura y lasaportaciones de su trabajo durante 47 años en la institución académica aragonesa. Esta misma labor realizará el también filólogo del Campus oscense, y especialista en lengua aragonesa, Jesús Vázquez Obrador, que repasará la trayectoria de Nagore como docente universitario e investigador (desde los años 80), escritor y activista cultural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00