Actualidad
huesca

Juan Carlos Pascual, el pediatra que llenó de personajes infantiles el centro de salud

Médicos y enfermeras del centro de salud Pirineos lo han homenajeado, recordando que fue un gran médico pediatra y un gran compañero<br>

El pediatra de familia, ya jubilado, Juan Carlos Pascual, fallecía ayer. Sus compañeros del centro de salud Pirineos lo ha recordado hoy, rindiéndole una emotivo homenaje. A las puertas del centro guardaban un minuto de silencio, que finalizaban con un cerrado aplauso. Su recuerdo hacia su compañero no puede ser más entrañable.

Todos coinciden en que era una bellísima persona, directa y honesta, que deja amigos en toda Huesca, además de un buen compañero y un gran médico pediatra de familia.

Además, el doctor Pascual tenía como afición la pintura, y decoró tanto en la antigua clínica de la Inmaculada como en el actual centro de salud Pirineos, toda la zona de pediatría con escenas de personajes de Disney. Los 101 dálmatas, Pinocho, el Libro de la selva, el Rey León, Peter Pan, Alicia en el país de las maravillas, o un tren lleno de vagones y mercancías con destino a Canfranc adornan las paredes de la sala de espera y de las dos consultas.

Sus compañeros pediatras guardan de él un inmejorable recuerdo, por todo lo que les enseñó y por lo que colaboró, con sus pinturas, a hacer más llevadera la espera de los niños y niñas antes de entrar en consulta. Precisamente, Juanma Jiménez recordaba que fue el primer compañero pediatra que tuvo en Huesca, y que le enseñó mucho de pediatría pero también de la vida, por lo que el vacío que les deja en lo asistencial y también en lo social es enorme. Añadía que los dibujos, que pintó hace muchos años, fueron de los primeros que se hicieron en las salas de espera, algo que les ha enorgullecido siempre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00