Actualidad
homenaje

Homenaje en la provincia a las víctimas de la pandemia

Este sábado pueden sumarse los 202 municipios de la provincia en el homenaje a las víctimas y a los profesionales que han trabajado 

Los 202 municipios de la provincia podrán sumarse este sábado a un acto unitario que se va a llevar a cabo en todo Aragón, como homenaje a las víctimas de la pandemia y a los profesionales que han trabajado en los servicios esenciales. La plantación de una carrasca con una cerámica conmemorativa y la lectura de un manifiesto escrito por Manuel Vilas, es el protocolo que se repetirá en toda la comunidad a partir de las 12h, aunque en Huesca capital se celebrará a las 10h.

Previamente todos los ayuntamiento han recibido el lote con el plantón de carrasca, la cerámica de Muel y el texto de Manuel Vilas. Cada ayuntamiento decide quién lee el manifiesto, de forma que lo puede hacer un ciudadano elegido para tal fin. En el municipio de Igriés lo hará el gerente de la Abubilla Mateo Sierra. Cada localidad añade otras actividades como en Ayerbe donde actuará el Orfeón Reino de los Mallos.

Antonio Biescas, alcalde de Ayerbe

BIESCAS 1 HOMENAJE 26

En Huesca bajo el epígrafe "A los que nos faltan" se llevará a cabo en la entrada principal del Hospital San Jorge. En localidades como Loporzano será Julio Luzán ,  quien plante la carrasca. En otras zonas como Monzón, al encontrarse en fase-2 , no se llevará a cabo el acto.  Radio Huesca se ha querido sumar a esta iniciativa con programación especial junto a los ayuntamientos de Tierz, Quicena, Igriés-Yéqueda, Lalueza, Ayerbe, Alcalá del Obispo, Alberuela de Tubo-Sodeto , Lanaja, Alcubierre, Nueno, Robres, Comarca del Somontano, Sabiñánigo, Panticosa, Berdún, Graus, Tolva, Yésero y Hoz de Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00