huesca

Hostelería y comercios, sobre las restricciones: "Nos van a matar mental y económicamente"

La Asociación Provincial de Hosteleros y de Comerciantes de Huesca han criticado duramente las medidas impuestas por el Gobierno de Aragón

Las terrazas de la capital se llenan para despedir el año
Veladores en la capital oscense

Comercio y hostelería, los principales sectores afectados por las nuevas restricciones, están "hartos" de las medidas que toma el Gobierno de Aragón. Desde la Asociación de Comerciantes de Huesca, su presidenta, Susana Lacostena, no entiende qué van a arreglar cerrando a las 18.00 en lugar de a las 20.00. Se queja de la nueva restricción, sobre todo ahora que se encuentran en pleno periodo de rebajas y que muchos establecimientos realizan jornada partida, entrando a las 17.00.

LACOSTENA 1 RESTRICCIONES 15

Mientras, desde la Asociación Provincial de Hosteleros, el sentimiento que abunda es de impotencia. El presidente, Carmelo Bosque dice que "nos van a matar mentalmente y económicamente".

BOSQUE 2 RESTRICCIONES 15

Desde este sábado, tendrán que cerrar sus establecimientos de viernes a domingo a las 18.00 de la tarde. De lunes a jueves mantienen el cierre a las 20.00 y podrán ofrecer servicio a domicilio hasta las 22.00. En el interior de los comercios solo se permite un aforo máximo del 25% y en la hostelería, del 30%, sin poder hacer uso de la barra. Los veladores tendrán una capacidad máxima del 50% y no se podrá fumar en ellos.