Actualidad
huesca 

Hoteles y agencias coinciden en que lo principal para la vuelta de los viajes del Imserso es la vacunación

La vuelta de los viajes del Imserso “balón de oxígeno” para los hoteles, pero se está pendiente de confirmación

La noticia de que octubre volverán los viajes del Imserso ha levantado una gran expectación dentro del sector en la provincia de Huesca. En el espacio Hora 25 de la Cadena SER Luis Barriga, director general de la institución, señalaba que se está trabajando en los pliegos para su realización con un importe de 118 millones de euros y comenzar a comercializarse los viajes desde ese mes. Sin embargo en las últimas horas se está hablando de ciertas “modificaciones” en este planteamiento que ha dejado dudas.

Desde la Asociación Provincial de Hostelería su presidente, Carmelo Bosque, indicaba que esta vuelta, si se confirma, será muy importante para ciudades como Huesca ya que se trata de un turismo que “no se ve por la ciudad” pero ayuda y mucho a los hoteles de cara a temporadas bajas de ocupación.

Carmelo Bosque, presidente de Asociación

CORTE BOSQUE 1 IMSERSO 16

Por su parte Susana Lacostena, desde las asociaciones de viajes indicaba que han surgido algunas dudas y que lo importante son las vacunas

CORTE LACOSTENA 1 IMSERSA 16

Bosque insistía en que la solución a este problema está en las vacunas, y cuanto antes se vacune a todos, antes se podrá alcanzar “cierta normalidad para este verano”. Una normalidad, indica el presidente, que servirá para mantener los hoteles de máxima calidad que tiene la ciudad y tienen un gran peso específico cuando se promociona Huesca como ciudad de congresos.

Este fue el anuncio que realizó el Gobierno Central, pero las últimas noticias sobre una posible rectificación también ha provocado una incertidumbre desde las agencias de viajes. Susana Lacostena, de Su Viajes, señalaba que habrá que esperar a la confirmación oficial, pero que lo prioritario sigue siendo la salud de todo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00