huesca 

Huerrios, Cuarte y Banariés siguen quejándose de los cortes continuos en la luz, 30 en un día

Endesa anuncia un proyecto de 100.000 euros para crear una línea que una estas pedanías con la subestación de Walqa 

Cuarte
Cuarte

Los vecinos de Huerrios, Cuarte y Banaries han vuelto a quejarse de la crítica situación que están viviendo debido a los continuos cortes de luz que hay en sus zonas. Por su parte Endesa ha informado que la avería se produjo debido al viento en la zona de Valdabra y que afectó a estas pedanías. Además la compañía eléctrica tiene pendiente un proyecto para mejorar la calidad del servicio en esta zona con su presupuesto de 100.000 euros. 

Juan Carlos, vecino de Huerrios
CORTE JUAN CARLOS 1 LUZ 13
Por su parte Luis Felipe, alcalde de Huesca, ha indicado que, pese a no ser de competencia hablarán con la compañía para solucionar el problema lo antes posible. 
CORTE FELIPE 1 LUZ 13

Juan Carlos, vecino de Huerrios

Los vecinos de estos barrios rurales, pertenecientes el Ayuntamiento de Huesca, piden que el consistorio tome cartas en el asunto ya que vivir en estos espacios se hace insostenible con 30 cortes de luz diarios y los problemas que ello acarrea para teletrabajar, estudiar e incluso para los electrodomésticos que se estropean con los cortes y picos en el suministro.

Lamentan que tras llamar a la compañía eléctrica la única respuesta sea que es una avería y que se intenta solucionar. Tal y como ya se quejaron el pasado 25 de septiembre estos cortes se producen en el momento en el que hay intensas rachas de viento o tormentas relativamente fuertes.

Durante todo el fin de semana han sido varias las quejas que han llegado al WhatsApp de Redacción Ciudadana 696 97 35 62 

Endesa pendiente de permisos
La compañía eléctrica ha indicado que el problema en esta ocasión se produjo debido a las fuertes rachas de viento que afectaron a una línea en Valdabra. En estos momentos la empresa tiene sobre la mesa un proyecto para mejorar la calidad del servicio en esta zona con una línea de conexión a la subestación transformadora de Walqa. Este proyecto está pendiente de los permisos necesarios, tiene un plazo de ejecución de seis meses una vez conseguidas todas las autorizaciones y una inversión de 100.000 euros.