ganadería

Humeco celebrará la jornada científico-técnica de reproducción bovina vía on line 

La cita será los días 25 y 26 de noviembre en el Palacio de Congresos de Huesca. 

Jornada que celebrará Humeco on Line
Jornada que celebrará Humeco on Line

La empresa oscense Humeco ha organizado una nueva edición,  y ya van diez, de las jornadas internacionales científico-técnica de reproducción bovina. En esta ocasión, y adaptándose a las normas sanitarias, se celebrará on line. La jornada se dividirá en dos sesiones los días 25 y 26 de noviembre. 

El miércoles 25 las sesiones comenzarán a las 15.30 horas y la vaca será protagonista. El primera tema a analizar será: "La evaluación ecográfica de la composición corporal y su relación con la fertilidad en la vaca de carne" y correrá a cargo del argentino  Jorge Daniel Ferrario. 

Le seguirá una mesa redonda: "Situación de la fertilidad de la vaca de leche y carne. Visión internacional" con la participación de la doctora Isabel Casasús,  del CITA Aragón; el doctor Giovanni Gnemmi, de  Bovinevet Internacional de Italia; el doctor Fabrice Bidan, del Institut de l’Élevage, de Francia y repetirá Jorge Daniel Ferrario, Argentina. La mesa estará moderada por la doctora de Humeco Arantxa Echegaray.

El viernes 26 de noviembre seguirán las ponencias  y se centrará en el toro. A las 15.30 horas arrancarán con la conferencia "Nueva técnica inmunológica de sexaje de espermatozoides bovinos" con el doctor Dongku Kim, CEO Nurisci,  de Corea del Sur.  Y seguídamente desde dinamarca el doctor Rikke Vingborg, de Viking Genetics hablará sobre "Técnicas de sexaje en laboratorio."

La última de las conferencias analizará la experiencia francesa del "Laboratorio de biotecnología móvil aplicado al toro de monta natural en granja"

Finalizarán las jornadas bajo el epígrafe de "Smart Faming" o agricultura inteligente donde se hablará sobre "Una visión objetiva de la rentabilidad de los sistemas de monitorización y diferentes alternativas." con la participación de: Erik Bataller, Zoetis, desde  España; Jean Vigué, Cámara de Agricultura de l'Orne , de Francia; Juan José Nuñez, de Allflex, España. Esta mesa estará moderado por el doctor Giovanni Gnemmi, Bovinevet Internacional, Italia

Anuncio SER de Campo
SER de Campo
Comentarios