Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad
cultura

"Ibón" ilumina la Navidad oscense de una manera diferente

Una instalación artística luminosa de Carlos y Javier Aquilué representa la Fuente del Ibón donde estuvo ubicada en su día

Los artistas Carlos y Javier Aquilué han sido los encargados de encender "Ibón" junto al concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, Ramón Lasaosa, una instalación artística, en la confluencia de avenida Juan XXIII con Martínez de Velasco, que representa la Fuente del Ibón instalada en su día en esta ubicación.

Según los artistas se trata de una reconstrucción de esta fuente que durante muchos años fue una parte importante de la vida y la sociedad oscense, como lugar de encuentro y que con el ensanche de la ciudad tuvo que ser trasladada a otro punto.

Una instalación para la que el Ayuntamiento de Huesca ha querido contar con artistas oscenses, con una visión diferente de la iluminación navideña evocando a otras épocas y lugares que han desaparecido a través de la luz.

Otra de las instalaciones artísticas que se han realizado está ubicada en el Parque Puerta del Pirineo, en el torreón, representando un faro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00