Actualidad
huesca

ICOMOS afirma que el Seminario no cuenta con una "protección acorde con sus valores"

La organización no gubernamental ICOMOS-España, asociada a la UNESCO, ha emitido un informe sobre el edificio del Seminario en el que indican que el proyecto que quiere realizar el Ayuntamiento “no está basado en un estudio de la arquitectura existente”. También piden que se tomen las medidas oportunas para que el edificio en su totalidad reciba una protección acorde a sus valores.

La entidad señala que por parte del Ayuntamiento se ha aprobado el estudio de detalle de una actuación que: "que suprime gran parte de la edificación y no está basado en un estudio de la arquitectura existente”. “De la extensa documentación consultada se desprende que el conjunto del Seminario Conciliar de Huesca tiene un evidente valor histórico y arquitectónico, si bien gran parte de sus fábricas han sido ocultadas o modificadas con las sucesivas intervenciones”. En consecuencia, se recomienda que antes de proceder a cualquier tipo de intervención se realicen análisis interdisciplinares de carácter histórico, arqueológico, constructivo, de estado de conservación y de valores patrimoniales.

Subraya ICOMOS en informe remitido que, a pesar de la resolución de Patrimonio, la demolición que se plantea no cuenta con los pertinentes estudios previos ni diagnóstico del conjunto, por lo que se destruiría “una parte considerable, de gran antigüedad y potencial interés arqueológico y arquitectónico”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00