Actualidad
huesca

Igriés registra una masiva llegada de militares, con motivo de las maniobras ‘Quick Lion 18’

El Ejército que no había advertido previamente al alcalde, le ha pedido colaboración de los vecinos

El alcalde de Igriés, Francisco López, ha publicado un bando, dirigido a todos los vecinos, informándoles de que en la zona, con motivo de la presencia del campamento militar de Igriés, se están llevando a cabo las maniobras militares ‘Quick Lion 18’. Les indica que el ayuntamiento no había sido advertido previamente de las mismas, pero ya ha mantenido un encuentro con los responsables, quienes le han solicitado colaboración de la población. Las maniobras finalizarán el domingo 2 de diciembre.

El bando dice que, como consecuencia de este ejercicio militar, se ha producido una gran “invasión” en la zona, así como control y despliegue por caminos habitualmente transitados por agricultores y ganaderos. Por ello, ruega a los vecinos que haya colaboración por su parte. Les insta a que vayan documentados, para facilitar la convivencia entre todos.

Al mismo tiempo, les comunica que el ejercicio conlleva también realizar maniobras en el aire, lo que implicará que haya varios helicópteros por la zona estos días.

En Igriés tienen claro que la convivencia es importante entre unos y otros, por ello han solicitado al Ejército una mayor y mejor comunicación para próximos ejercicios, ya que su disposición es máxima

Durante estos días hay 200 militares en el campamento militar de Igriés, un número que se irá incrementando hasta que a mediados de la semana que viene lleguen a ser 400. A partir de entonces, la cifra decrecerá hasta que desmonten el campamento con la finalización de las maniobras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00