huesca 

Igualdad pone en marcha un concurso de vídeos contra la violencia de género

Los trabajos se podrán presentar hasta el 25 de noviembre en dos modalidades: cortometrajes y Tik Tok

Cartel de la campaña de juventud violencia de género
Cartel de la campaña de juventud violencia de género

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Huesca pone en marcha el concurso audiovisual “Huesca por la igualdad”, un certamen de vídeos sobre igualdad y contra la violencia de género. Los trabajos se podrán presentar hasta el 25 de noviembre y para su elaboración no es necesario disponer de equipos profesionales, los vídeos se pueden elaborar con el teléfono móvil

Desde el Área de Igualdad remarcan que el objetivo de este concurso es estimular la capacidad creativa de los participantes, a la vez que se promueve la reflexión y la lucha por la igualdad y contra la violencia de género.

En cuanto a los premios, en la modalidad general de cortometrajes habrá un primer premio dotado con 500 euros y un segundo premio dotado con 300 euros. En la modalidad de Tik Tok habrá cuatro premios de 100, 60, 50 y 25 euros, respectivamente. En el caso de que los ganadores sean menores de edad, recibirán vales canjeables por libros y/o material escolar en vez del premio en metálico.

Además, se han establecido dos modalidades. Una de ellas, la denominada “general”, consiste en presentar un cortometraje de hasta 3 minutos de duración. La segunda modalidad es utilizar la red social Tik Tok, en la que hay que subir un vídeo de hasta 1 minuto de duración con el hashtag #huescaporlaigualdad.

Comentarios