HUESCA

"Ilusión" en el barrio de San José por la futura construcción de una residencia en textil Bretón

Señalan la importancia de dar uso a este solar tras décadas de abandono y piden estudiar usos para la parte pública

Solar de Textil Bretón lleno de vehículos
Zona utilizada actualmente como aparcamiento público en Textil Bretón

Al fin, el barrio de San José verá cumplida una de sus principales reivindicaciones. El solar de Textil Bretón albergará una residencia de la tercera edad que según las primeras previsiones podría entrar en funcionamiento en 2022. Esto después de décadas estudiando posibles usos para este terreno y sin que los propietarios particulares del mismo se pusieran de acuerdo en formalizar la venta, y mientras el deterioro del solar iba en aumento. De este modo, la infraestructura será un aliciente para reforzar un barrio de servicios, en palabras del presidente en funciones de la Asociación vecinal Fernando Anoro.

ANORO 1 RESI 20

Ahora, matiza Anoro, hay que intentar que la parte pública, que actualmente se utiliza a modo de aparcamiento público, “se sume al carro” y se adecue para ofrecer algún tipo de centro o infraestructura de utilidad para los vecinos del barrio.

ANORO 2 RESI 20

Los plazos para la construcción de la residencia de Vitalia Home todavía están por definir. Todo apunta a que el inicio de las obras podría prolongarse durante un año hasta contar con las licencias y autorizaciones urbanísticas necesarias y después la construcción conllevaría entre uno y dos años. Por este motivo, el grupo empresarial se ofrece para adecuar de inmediato el solar y evitar que esté en malas condiciones, a lo cual Fernando Anoro responde que cree más positivo hablarlo.

ANORO 3 RESI 20

Comentarios