Actualidad
HUESCA

Inés Arrimadas aboga por suprimir "chiringuitos políticos"

Ciudadanos propone el "plan más ambicioso contra contra la despoblación que se ha llevado a cabo en España"

La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, visitaba la ciudad de Huesca este lunes para presentar algunas de las medidas que contempla su estrategia contra la despoblación, el “plan más ambicioso” contra esta tendencia demográfica que ha llevado a cabo ningún gobierno en España, en sus propias palabras.

Incluye medidas como, por ejemplo, incentivos para la población rural que incluyen una rebaja del 60% del IRPF, reducción del impuesto de sucesiones y donaciones o una tarifa plana para los emprendedores que apuesten por los pequeños municipios.

Inés Arrimadas, portavoz nacional de Ciudadanos

arrimadas en Huesca

ARRIMADAS 1 CHIRINGUITO 01

Su visión sobre la estructura política conllevaría la supresión de algunas instituciones territoriales como las entidades comarcales o las diputaciones provinciales, porque durante estos 30 años de democracia se pone de manifiesto, para la portavoz nacional de la formación naranja, que el modelo no funciona; hay que garantizar que el dinero llegue directamente al servicio al ciudadano y para ello hay que evitar los “chiringuitos políticos”.

ARRIMADAS 2 CHIRINGUITO 01

La convocatoria de Elecciones Generales este mismo mes de abril es de vital importancia, según Arrimadas, porque “España se lo juega todo”. Considera que hay que votar “para sacar a Pedro Sánchez de la Moncloa”, a quien califica un “peligro público”.

ARRIMADAS 3 CHIRINGUITO 01

Arrimadas también se refería a la apuesta de Ciudadanos por un Plan Nacional del Agua que permita solventar los problemas de la falta de recursos hídricos para riego en diversas zonas de España. En este plan tomarían parte diversos trasvases sostenibles, entre los que no se encuentra el trasvase del Ebro.  

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00