huesca

Inicio de la remodelación de Ramón y Cajal

Durante el periodo de las obras habrá afecciones al tráfico y al mercadillo del sábado

Trabajos previos a las obras del paseo Ramón y Cajal
Trabajos previos a las obras del paseo Ramón y Cajal del mes de agosto

El Ayuntamiento de Huesca tiene previsto iniciar este jueves las obras de reurbanización del Paseo Ramón y Cajal. Una vez realizados los trabajos previos en la zona, incluida la tala de varios árboles durante el pasado mes de agosto, se va a acometer la primera fase de uno del proyecto urbanístico más destacado de este mandato.

Los trabajos corresponden a la primera fase que comprende el tramo entre el puente del Isuela y la calle José María Lacasa con una inversión de casi dos millones de euros. El paseo no se ha reformado en los últimos 40 años y las obras comienzan por este extremo por razones técnicas que tienen que ver con la pendiente de la calle, según explicaba el arquitecto Sixto Marín.

La reurbanización incluye también la sustitución de las redes de agua, alcantarillado y alumbrado, en deficiente estado de conservación, añadiendo las canalizaciones para telecomunicaciones y la adaptación del diseño a los nuevos criterios de movilidad.

Se contempla la reducción del espacio viario, con carriles para el tráfico rodado en el centro, incorporando carril bici, ampliando espacios para el peatón y con pérdida de espacios de aparcamiento, aunque menos de los que se habían previsto en un inicio.

Durante los días de las obras se van a producir diversas modificaciones en el tráfico y en las líneas de autobús urbano. También se verá afectado el mercadillo de los sábados que tendrá que ubicar algunos puestos de venta ambulante en la zona de Santo Domingo y el tramo más próximo al Coso Bajo.

Comentarios