Actualidad
comunicación

Íñigo de Yarza refuerza su compromiso por desarrollar los medios de comunicación de Huesca

El grupo Henneo es el único de España que creció durante los años de la crisis

Íñigo de Yarza, presidente de PEASA, sociedad editora de Diario del Altoaragón, Radio Huesca y Huesca Televisión, protagonizaba la charla del desayuno-coloquio organizado por la Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia, AMEPHU, bajo el título “La apuesta de Henneo por un territorio vivo”. Perteneciente a la quinta generación de una familia de editores, con 123 años de historia, Íñigo de Yarza recordaba que actualmente Henneo es el séptimo grupo de comunicación de España, el único que creció durante los años de la crisis. Con más de 1.800 empleos repartidos por toda España, destacaba la generosidad y altura de miras necesarias para hacer un proyecto fuerte de colaboración entre medios.

Entrevista a Iñigo de Yarza, presidente de PAESA

El máximo responsable de PEASA recordaba que, dado que los tiempos han cambiado, es importante el tener un grupo de comunicación con robustez que pueda adaptarse a la evolución. Por ello, el proyecto pegado al territorio que el grupo tiene en Huesca permite además innovar en lo digital y audiovisual con nuevos modelos de negocio. Además, su voluntad es desarrollar totalmente los medios que tiene el grupo, que tengan independencia y que cada uno conserve su identidad y su estilo.

Íñigo de Yarza destacaba el compromiso de Henneo, que no es otro que contribuir más que nunca a defender los proyectos que son importantes para Aragón, poniendo mesura en los asuntos espinosos. Mostraba su deseo de que siga habiendo estabilidad política en la Comunidad autónoma para que se pueda trabajar de manera conjunta en sacar adelante los asuntos prioritarios, que no son otros que las infraestructuras, el sector primario con su pujanza, y la lucha contra la despoblación y la desigualdad.

El grupo Henneo, propiedad de la familia Yarza, que cuenta con el 60% e Ibercaja, que tiene el 40% restante, ha pasado de tener 276 empleados en el año 2000, a más de 1.700 repartidos por toda España en la actualidad, con un crecimiento del 344%, gracias a la diversificación que han venido realizando. El grupo cuenta con cuatro grandes áreas de negocio, que se retroalimentan financiera y estratégicamente: medios, tecnología, audiovisual e industrial, (que incluye impresión y distribución). Su máximo orgullo es la generación y conservación de puestos de trabajo.

A partir de 2007 se inició la revolución digital y tecnológica a las que el grupo no ha sido ajeno. Debido a la gran diversificación con la que contaban, se consideró necesario reforzar una imagen de marca corporativa, que englobase todas las áreas de comunicación, con la creación de Henneo, que aglutina conceptos como historia, emprendimiento, innovación, equipo y orgullo de pertenencia. Todo esto, según Íñigo de Yarza, sirvió para salir reforzados de este largo y duro ciclo de algo más de diez años.

PEASA es la sociedad editora de Diario del Altoaragón, Radio Huesca y Huesca Televisión. Diario del Alto Aragón cuenta con una audiencia de 26.000 lectores diarios y una difusión de 4.000 ejemplares. Radio Huesca tiene 59.000 oyentes diarios, el 49% del total de la provincia, y Huesca Televisión cuenta con 40.000 espectadores. La fuerza de estos medios en la provincia de Huesca, indicaba el responsable de PEASA, debe llevar a sinergias y colaboraciones.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00