SALUD

Íñigo Royo Crespo, nuevo director del Hospital San Jorge

Llega al cargo tras un proceso de selección iniciado en diciembre de 2019

iñigo Royo
ïñigo Royo nuevo director del Hospital San Jorge de Huesca

El Boletín Oficial de Aragón publica este lunes 16 de marzo el nombramiento de Íñigo Royo Crespo como nuevo director del Hospital General “San Jorge” de Huesca. El nuevo director médico del centro hospitalario llega al puesto tras un proceso de libre designación en el que se tuvieron en cuenta una serie de criterios técnicos y méritos acreditativos de su experiencia profesional. Un proceso que se iniciaba el pasado 15 de noviembre y que por el que se ha designado a este cirujano torácico con conocimientos de dirección médica y gestión clínica como nuevo director del Hospital General San Jorge.

Royo sustituye en el cargo a Alicia González que, siendo subdirectora médica y responsable del Hospital de Jaca, pasó a ser directora del San Jorge tras la jubilación de Alfredo Bondía. Alicia González continuará como subdirectora médica de los hospitales del Sector Sanitario de Huesca.
Íñigo Royo Crespo se licenció en Medicina en la Universidad de Zaragoza en 2002. Su currículum contempla un Máster de Dirección Médica y Gestión Clínica de la UNED, además de un doctorado “Cum laude” con la tesis "Evaluación económica de la lobectomía pulmonar por cirugía videotoracoscópica en Aragón".

También cuenta con un Máster en Gestión y Planificación Sanitaria por la Universidad Europea y la Sociedad Española de Directivos de la Salud. Desde 2018 es coordinador del Área de Cirugía Torácica de la Sociedad Española de Neumología y Torácica (Separ) y es director y docente en el Programa Focuss del Instituto Aragónés de Ciencias de la Salud (IACS).

Comentarios