salud 

Íñigo Royo deja la dirección del hospital San Jorge y le sustituirá Cristina Cuartero

Ruth Quintana, José María Arnal, Raquel Pérez e Iñigo Royo presentaban este jueves el nuevo cupón de la ONCE
Ruth Quintana, José María Arnal, Raquel Pérez e Iñigo Royo presentaban este jueves el nuevo cupón de la ONCE

El hospital Universitario de San Jorge cambiará de dirección en los próximos días. El oscense Íñigo Royo dejará su cargo de forma voluntaria y  que viene ocupando desde 2020. Le sustituirá la zaragozana Cristina Cuartero que ha estado trabajando en el servicio de Urgencias del hospital de Alcañiz.

En declaraciones a Radio Huesca, Royo quería agradecer el trabajos de todos los profesionales que tiene el hospital y que están dando todo lo que tienen dentro en estos tiempos tan complicados y que están llevando al extremo a los sanitarios. 

ROYO 1 ADIOS 08
​Recordaba dos de los grandes proyectos de estos últimos años. Las obras de urgencias y el título de universitario
ROYO 2 ADIOS 08

Iñigo Royo, director del Hospital Universitario San Jorge 

Muchos recuerdos, sensaciones, viviencias y en especial bajo su dirección dos proyectos importantes: por un lado las obras de ampliación de urgencias y el título de hospital universitarios. Dos áreas en las que Royo insistía se han conseguido gracias al trabajo y empeño de muchas personas y durante mucho tiempo. 

Royo dejará el centro oscense y se trasladará al hospital Vall D’ Hebrón para incorporarse al servicio de cirugía torácica, según informa Heraldo.es.

El médico oscense llegó a su puesto en marzo de 2020 cuando estaba a punto de comenzar toda la crisis sanitaria en nuestro país y dejará su cargo el próximo lunes. 

Íñigo Royo Crespo se licenció en Medicina en la Universidad de Zaragoza en 2002. Su currículum contempla un Máster de Dirección Médica y Gestión Clínica de la UNED, además de un doctorado “Cum laude” con la tesis "Evaluación económica de la lobectomía pulmonar por cirugía videotoracoscópica en Aragón".

También cuenta con un Máster en Gestión y Planificación Sanitaria por la Universidad Europea y la Sociedad Española de Directivos de la Salud. Desde 2018 es coordinador del Área de Cirugía Torácica de la Sociedad Española de Neumología y Torácica (Separ) y es director y docente en el Programa Focuss del Instituto Aragónés de Ciencias de la Salud (IACS).