Actualidad
empleo

Interinos "en fraude de ley" salen a la calle en busca de regularizar su situación

La plaza de Navarra de la capital oscense se convertía este sábado a mediodía en el escenario de una concentración a cargo de trabajadores interinos de la administración regional y local. Su objetivo es visibilizar su situación y pedir una solución inmediata.

Denuncian que las ofertas de empleo público impulsadas por las administraciones supondrían "el despido ilegal y sin indemnización" de un buen número de trabajadores. También que esta situación se da por no cumplir con los plazos legales a la hora de convocar procesos selectivos para cubrir con trabajadores fijos o de carrera las plazas necesarias para atender sus necesidades permanentes.

En el Ayuntamiento de Huesca son un centenar las personas afectadas por esta situación, en algunos casos ocupando un puesto durante más de 20 años, por lo que la situación de trabajadores con 50 o incluso 60 años se complica, si tuvieran que realizar ahora un examen.

Insisten en que "miles de interinos llevan atendiendo años e incluso décadas servicios básicos con contratos temporales y pueden ser cesados en cualquier momento; una situación que los poderes públicos prohíben y sancionan en la empresa privada pero que emplean ellos mismos sin ningún pudor".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00