Actualidad
huesca

Inversión de casi 132.000 euros para construir 216 nichos en el cementerio

Esta intervención se suma a la realizada hace unos meses en el cementerio en la que se construyeron 108 nichos

El Ayuntamiento de Huesca continúa desarrollando el proyecto de ampliación del Cementerio Municipal con una segunda fase que cuyas obras han comenzado esta semana. La actuación tiene un importe de 131.818 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Las obras consistirán en la ejecución de un nuevo bloque de 216 nichos que se situará junto al que se realizó en la primera fase de la ampliación, que concluyó el pasado mes de febrero. Seguirá su misma línea estética con una geometría rectangular sobre una parcela ya nivelada y preparada en la anterior intervención y la plantación sobre la misma se compone de especies gramíneas.

El ámbito de la actuación tiene una superficie de 330 metros cuadrados, de los que 170 metros corresponden al área construida. Además de la propia construcción del edificio se resolverá con asfalto la pavimentación de los dos lados para permitir el acceso a enterramientos y visitas.

Esta intervención se suma a la realizada hace unos meses en el cementerio, en la que se construyeron 108 nichos, se dejó preparada la red de servicios para la ampliación, se delimitó la parcela sobre la que se actúa ahora y el vial central y se acondicionó un espacio de recepción en la entrada posterior al cementerio, con una inversión de 285.000 euros.

Ambas fases forman parte del proyecto de ampliación del Cementerio Municipal redactado por el arquitecto Sixto Marín Gavín por encargo del Ayuntamiento, que prevé, además de la construcción de nuevos nichos, un acondicionamiento integral con nuevos espacios y servicios para los próximos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00