Actualidad
sucesos

"Cazado" adelantando por la derecha en uno de los túneles del Monrepós

La Guardia Civil ha identificado a un conductor que realizó un peligroso adelantamiento por el arcén del lado derecho dentro de uno de los túneles

Agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil (G.I.A.T.) han identificado a un conductor de 22 años, de nacionalidad española, como autor de un delito contra la Seguridad Vial, por adelantar de forma temeraria por el arcén de la derecha dentro de un túnel ubicado en el puerto de Monrepós.

Los hechos ocurrieron el día 30 de julio de 2019, cuando el conductor de un turismo que circulaba por la autovía mudéjar A-23, en el interior de uno de los túneles ubicado en el puerto de Monrepos, alertaba de la presencia de otro vehículo que había realizado un adelantamiento peligroso dentro del túnel a la Central Operativa 062 de Tráfico de la Guardia Civil.

Tras tener conocimiento de los hechos, por personal del GIAT se realizaron gestiones para identificar al conductor y contrastar los datos recabados, solicitando al Centro de Gestión de Tráfico de Zaragoza, se facilitaran las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del túnel afectado. En las imágenes los agentes observaron con total claridad cómo el conductor de un vehículo realizaba un adelantamiento peligroso por el arcén de la parte derecha en el interior de uno de los túneles y con esta acción llegaron a circular en algunos momentos tres vehículos en paralelo, con el riesgo de provocar una colisión con las paredes del túnel, poniendo en grave riesgo además de su propia integridad la de los demás usuarios de la vía que circulaban por el túnel en esos momentos.

Finalmente, tras realizar las averiguaciones oportunas, se consiguió identificar al conductor del vehículo que cometió la infracción, todo ello gracias a la colaboración ciudadana y a las imágenes grabadas por las cámaras del túnel, procediendo a imputar un delito contra la Seguridad Vial a un varón de 22 años, vecino de Zaragoza, el cual actualmente se encuentra cursando estudios en el extranjero.

La Guardia Civil recuerda que la colaboración ciudadana es fundamental para conseguir desterrar este tipo de conductas peligrosas, que afectan a la seguridad de todos los usuarios de la vía y que son una ayuda en algunos casos crucial para las investigaciones de estos delitos Contra la Seguridad Vial.

Las diligencias instruidas por el G.I.A.T. de la Guardia Civil, fueron entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Huesca, quedando el investigado pendiente de su regreso a España para comparecer ante el órgano judicial cuando sea requerido para ello.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00