huesca

Investigan el exagerado consumo de agua de boca en Apiés

La localidad consume tres veces más agua de lo normal

Municipio de Apiés
Municipio de Apiés / google maps

Los servicios generales del Ayuntamiento de Huesca buscan una explicación al el inusual consumo de agua que se registra en la localidad de Apiés. Según figura en los registros municipales, durante el último fin de semana salieron del depósito de Apiés 70.000 litros de agua potable, una cantidad inusitadamente alta para una población en la que viven solo 82 habitantes.

Según la ratio que maneja de la Unión Europea, una persona consume 250 litros de agua al día, por lo que en Apiés, estaríamos hablando de 20.500 litros, no de 70.000.

Este consumo está suponiendo un quebradero de cabeza para los gestores municipales.

Sin ir más lejos, este martes la población se quedaba de nuevo sin agua porque desde los últimos episodios de lluvia no se había podido utilizar la toma habilitada en el Flumen por la turbidez que presenta el rio.

Según explica María Rodrigo, la concejala de Servicios Generales, con un consumo normal y el volumen del depósito de Apiés, no hubiera habido ningún problema, sin embargo, alguien tira de la red sin que esté controlado por el Ayuntamiento, lo que lleva a tener que habilitar soluciones de emergencia como la de este martes, cuando un camión de Bomberos ha tenido que llevar agua hasta el pueblo.

Comentarios