Actualidad
huesca

ISS Facility Services, S.A. se ocupará de la limpieza de edificios y locales municipales

El contrato, para cuatro años, asciende a casi 5,4 millones de euros

El Ayuntamiento de Huesca ya ha formalizado la adjudicación que se realizaba hace unas fechas, del contrato del servicio de limpieza de edificios o locales municipales para los próximos cuatro años, que salió a licitación el pasado 1 de agosto. Será la empresa ISS Facility Services, S.A. quien se haga cargo de este servicio. El presupuesto inicial era de 5,4 millones de euros (impuestos incluidos) y la adjudicación se ha realizado por prácticamente la misma cifra.

El pliego recogía la limpieza de los nueve colegios públicos y del centro infantil Las Pajaritas, edificios municipales como el Palacio municipal, las naves municipales, el parque de bomberos, la oficina de turismo, el museo pedagógico, la biblioteca Antonio Durán Gudiol, el aparcamiento de la plaza de la Constitución, el albergue de transeúntes, el centro cultural Manuel Benito, el Centro Cívico, el Casino, la Casa de la Música, los consultorios médicos de los siete barrios rurales, el Palacio de los Deportes, los polideportivos de los colegios y las piscinas, la plaza de toros, las ermitas de Loreto y San Jorge, los aseos de los parques de la ciudad o el aula verde Berta Cáceres, entre otros.

El tiempo de duración del contrato de limpieza, cada año, será de 10 meses en los centros educativos, el año completo en el resto, salvo la piscina del parque que se hará 9 meses, y la ciudad deportiva municipal 9,5 meses.

Además, habrá limpiezas especiales: la plaza de toros y la ermita de Loreto dos veces al año, el camerino de la plaza General Alsina y la ermita de San Jorge una vez al año, y los aseos del parque Europa, del parque Universidad y del parque El Encuentro, todos los días.

En las dependencias que no se realice la limpieza diariamente, se deberán limpiar los días de trabajo las áreas contaminantes (baños, suelos y zonas de máxima suciedad).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00