Actualidad
huesca

Izquierda Unida denuncia "la dejadez urbanística" del Ayuntamiento

IU denuncia el bloqueo en solares como el Cuartel de la Merded y Soro anunciaba que podría licitarse la construcción de las primeras viviendas <br>

Izquierda Unida en Huesca ha denunciado lo que a su juicio consideran "una dejadez del Ayuntamiento de Huesca en materia urbanística". En los micrófonos de Radio Huesca, su portavoz, Antonio Camacho, hablaba de cuestiones como la a la cesión por parte del consistorio del 10% del suelo que le corresponde por ley y como consecuencia, el tener que financiar la conexión de la calle Teruel con la avenida Martínez de Velasco con la construcción de viviendas en el solar de las Harineras, el no hacer viviendas de protección oficial o a "la cantidad de edificios en ruina que tenemos Casco Antiguo".

Antonio Camacho, portavoz del partido en el Alto Aragón
CAMACHO 1 URBANISMO 12 Desde el 6.12 “El ayuntamiento...

"Casas en ruina a las que no se les aplica la disciplina urbanística en pleno Coso; solares vacíos, manzanas en la calle San Lorenzo...Todas esas cicatrices podrían sanar con una actuación pública lo que supondría una renovación de la ciudad y la repoblación del centro urbano y sin embargo el Ayuntamiento (...) se niega a cumplir la ley urbanística", denunciaba la formación en un comunicado.

"Pero la gota que colma el vaso", añade Camacho, es el solar del Cuartel de la Merced. Desde que en 2014 el Gobierno de Aragón anunciara la construcción allí de 79 viviendas públicas de alquiler, "hemos asistido a una feria de anuncios y ofertas", pero ninguna se ha hecho efectiva.

CAMACHO 2 URBANÍSTICO 12 Desde el 10.44 “esto es una cosa que se repite”

En este sentido, el pasado viernes, en el pleno de las Cortes de Aragón, Ciudadanos registraba una pregunta sobre la situación de este solar, a lo que el consejero José Luis Soro respondía que antes del verano podría salir la licitación para la construcción de la primera fase de viviendas.

SORO 1 MERCED 12

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00