Javier Lasierra: "Hablar de los avances del Alzhéimer es muy positivo, pero con los pies en el suelo”

Centro del recuerdo de Alzheimer Huesca
Centro del recuerdo de Alzheimer Huesca

La Asociación Alzhéimer Huesca sigue con su ciclo de actividades “otoño para el recuerdo” que se extenderán durante todo el mes de noviembre. Una cita que lo que busca es dar respuestas a las preguntas que enfermos y familiares tienes sobre este problema. Una enfermedad que en los últimos días a recibido varias noticias positivas y que como siempre se reciben con alegría contenida dentro de este colectivo.

LASIERRA 1 NOTICIA 02 (dice lo mismo párrafo de abajo)

Un positivismo que se deja notar pero que Javier Lasierra, presidente de la Asociación Alzehimer Huesca, señalaba que siempre hay que recibirlo con cautela ya que los tiempos que maneja la ciencia no coinciden con los tiempos de las familias o de los enfermos.

Desde la asociación se indicaba que en la actualidad se sigue trabajando mucho mirando a los familiares como uno de los pilares básicos para el cuidado de los enfermos.

Otoño para el recuerdo

El 6 de noviembre, igualmente en Bantierra a las 19 horas y también presentado por Manuel Sarasa, será el turno del doctor Miguel Goñi Imízcoz, neurólogo responsable del Área de Demencia del Hospital Universitario de Burgos. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra, especialista en Neurología y centrado en su labor asistencial en el manejo de pacientes con demencia, además de participar en la realización de ensayos clínicos y trabajos de investigación en el diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer.

Finalmente, una triple exposición pondrá el colofón a este ciclo, con la presencia de tres grandes profesionales, investigadores y estudiosos del alzhéimer: el geriatra José Galindo y los psiquiatras Carmelo Pelegrín y Javier Olivera. La charla será el 13 de noviembre a las 19 horas en Bantierra.
Arte para el recuerdo

El día 7 de noviembre, miércoles, a las 20 horas, se procederá con un acto público a la inauguración de la muestra Arte para el Recuerdo en la Sala de Exposiciones de Bantierra, con la obra de pintores que generosamente se suman a esta causa con donaciones de cuadros que se ponen en venta con un precio accesible, con el objetivo de recaudar fondos para Alzhéimer Huesca.

Cena para el recuerdo

El tercer gran pilar del Otoño para el Recuerdo será la Cena para el Recuerdo que tendrá lugar el día 21 de noviembre en el Hotel Abba Huesca a las 21:30 horas, en el que confluyen colaboradores como Sonido 54 y un gran número de productores alimentarios que ponen en manos del chef Darío Bueno de manera altruista el material para crear una minuta extraordinaria aderezada, además, por los ingredientes del compromiso y la solidaridad.

Comentarios