CULTURA

Joaquín Carbonell ofrece un concierto en las jornadas de puertas abiertas del Centro Miguel Hernández

Durante este jueves y viernes se ha programado un completo programa de actos abierto a todos los ciudadanos.

Por segundo año consecutivo, el Centro Público para la Educación de Personas Adultas Miguel Hernández de Huesca organiza unas jornadas de puertas abiertas a todos los ciudadanos además de alumnos. Tendrán lugar este jueves, 31 de mayo, en horario de tarde, y viernes, 1 de junio, en horario de mañana, en las instalaciones de del centro.

Se busca, según se explica desde, que el alumnado disfrute de todas las actividades  pero también que cualquier persona interesada en conocer la labor del centro educativo se acerque y comparta con este colectivo una tarde o una mañana descubriendo las propuestas culturales y educativas que se ofrecen a la ciudad de Huesca y a la Comarca de la Hoya de Huesca. En paralelo a las múltiples actividades, habrá mesas informativas sobre las enseñanzas que se cursan en el centro.

Quien se acerque hasta la calle Alfonso de Aragón podrá disfrutar de exposiciones relacionadas con el proyecto de innovación “Mil Calles Levan Hacia Mí”, del que forma parte “El género en nuestras calles” sobre las mujeres que dan nombre a 13 calles en Huesca, y “Científicas para Huesca” una propuesta de 40 nombres de científicas elevada al Ayuntamiento para que se tengan en cuenta a la hora de poner nombres a espacios de la ciudad.

Las exposiciones consisten en carteles con las biografías de dichas mujeres en castellano, francés o inglés. También se exponen las rutas (en inglés y francés) para llegar desde esas calles a nuestro centro. Hay programadas dos rondas de concursos con preguntas basadas en las biografías de las 13 mujeres y las 40 científicas, una el jueves y otra el viernes. Si se desea participar es necesario disponer de un dispositivo móvil con conexión de datos, ya que el concurso se realizará mediante la herramienta informática Kahoot!.

Junto con las exposiciones, este jueves por la tarde a las 16 horas hay programada una actuación musical a cargo de Joaquín Carbonell, que, gracias al programa Enseñarte, Invitación a la Cultura, del Gobierno de Aragón, presentará el programa “De Serrat a Sabina” una revisión de la canción de autor.

Al finalizar la actuación se procederá con la entrega de premios del concurso de microrrelatos que se convocó en abril y cuyo fallo fue emitido por el jurado la semana pasada. Una vez se entreguen los premios, en torno a las 18 horas, se desarrollará el concurso interactivo Kahoot, 32 preguntas y premios para los 3 primeros clasificados. La tarde continuará con un concurso de postres.

Viernes

La jornada del viernes por la mañana también viene cargada de actividades. Se iniciará a las 11,30 horas con la segunda ronda del concurso Kahoot!, de nuevo 32 preguntas y premios para los 3 primeros clasificados. Continuará la jornada de mañana con una charla sobre nutrición a cargo de Clara Callén, especialista en nutrición y dietética, acompañada de una exposición sobre hábitos saludables basada en una encuesta a alumnado y personal docente y no docente del CPEPA Miguel Hernández.

Como colofón a estas jornadas se podrá disfrutar de una sesión de zumba a cargo de Julia Blasco que se desarrollará en el patio del centro a partir de las 13 horas. Se sortearan premios, entre todas personas que bailen las coreografías.

Para todas estas actividadeds se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca, el programa Enseñarte del Gobierno de Aragón, el Club Balonmano Bada-Huesca, el Club Baloncesto Levitec-Huesca, Silban 360, Los Cines de Huesca, El Festival Internacional de Cine de Huesca, Brotalia, La Confianza y Panadería Palomar.

Comentarios