Actualidad
VOLUNTARIADO

Jornada para mostrar a las empresas cómo participar en voluntariado corporativo

En el transcurso de la misma se presentaba el Catálogo de programas de voluntariado de Aragón.<br>

La sede de CEOS-CEPYME Huesca acogía este viernes la celebración de la Jornada titulada “Cómo puede mi empresa participar en acciones de voluntariado corporativo”, convocada por el Gobierno de Aragón y la Plataforma del Voluntariado de Aragón, así como CEOS, en representación de CEOE Aragón. Durante la misma, se presentaba el estudio de diagnóstico “Voluntariado Corporativo de las empresas de Aragón 2017-2018”, se han repasado diferentes buenas prácticas en Aragón por parte de empresas aragonesas y entidades de voluntariado, así como la presentación del Catálogo de programas de voluntariado de Aragón.

El voluntariado corporativo es una labor social y una oportunidad para las empresas, que cada vez son más conscientes de ello, como lo demuestra la implicación cada vez en mayor grado y de más empresas. Una oportunidad porque, una vez cubierta la parte económica y estrictamente laboral/empresarial, el ámbito de los valores, el clima interno y la reputación social de la empresa se configura como un factor de creciente importancia en la motivación, la atracción y la retención de talento. También incide, cada vez más, en la decisión de los consumidores, siempre que sean el plus a un buen servicio, unos productos de calidad y un precio ajustado.

Se trata, por tanto, de un área a desarrollar dentro de las acciones de Responsabilidad Social de las empresas, y que desde las organizaciones empresariales promovemos con formación e información.

La jornada era inaugurada por el Director de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado de Aragón, Raul Oliván, acompañado del Presidente de la Plataforma del Voluntariado de Aragón, Juan Hidalgo, y del Director General de CEOS-CEPYME HUESCA, Salvador Cored.

Las actuaciones que se pueden encuadrar en este voluntariado corporativo son muy variadas, pero siempre resulta fundamental elegir bien los proyectos a realizar, así como los colaboradores y entidades con los que llevarlos a cabo. Proyectos que deben estar alineados con la estrategia, valores y objetivos de la empresa a medio y largo plazo, porque solo así tendrán la continuidad, el empuje y los recursos necesarios desde la dirección; y la repercusión deseada sobre el compromiso de los empleados y la imagen de la empresa.

Uno de los grandes valores del convenio en el que se enmarcaba esta jornada es poder presentar a las empresas un catálogo de proyectos seleccionados, en los que poder colaborar con organizaciones respaldadas con una trayectoria no solo limpia y fiable, sino que cuadre con sus propios planteamientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00