huesca

Jornada sobre seguridad vial para autobuses de transporte escolar

Las instalaciones del IES Pirámide acogerán un simulacro y se impartirán consejos básicos ante una emergencia

Autobús de ALOSA
Autobús de ALOSA

Este miércoles, 3 de abril, entre las 10.30 y las 12.30, en las instalaciones del IES Pirámide, el Grupo Avanza a través de su empresa Alosa, organiza una Jornada de Seguridad Vial y Emergencias, acompañada de un simulacro relativo a un supuesto siniestro con varios buses de transporte escolar.

El objetivo de la misma es el de sensibilizar a los más jóvenes sobre la importancia del transporte público, de qué elementos de seguridad va provisto un vehículo que realiza servicios de transporte escolar, como se debe actuar en caso de siniestro, en qué forma se puede colaborar para situaciones de estas características, la acción conjunta con las distintas fuerzas de seguridad que intervienen en este tipo de circunstancias además de poner en valor su labor.

"Avanza es una empresa de servicios compuesta por personas que trabajan para personas". Una de las cuestiones fundamentales en el día a día de las personas es la movilidad, así Avanza ofrece las distintas soluciones de movilidad en todos los ámbitos y modos de transporte. Consideran un factor esencial la seguridad, seguridad donde el reto es la mejora constante.

La jornada está planteada para interactuar entre todos los participantes, así se proyectará en primer lugar una serie de audiovisuales relativos al transporte de viajeros por carretera utilizando el autobús, el hecho de ser uno de los modos más seguros, con más baja siniestralidad y lo que puede ocurrir cuando se produce un accidente.

Se impartirán unos consejos básicos para la actuación en este tipo de casos por parte de expertos de la Guardia Civil de Tráfico y Policía Local. Posteriormente, Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y Bomberos, ya en el interior de los vehículos, identificarán y explicarán los elementos de seguridad con que van provistos los autobuses, cómo y en qué circunstancias deben activarse.
Después se llevará a cabo el simulacro en el que intervendrán alrededor de 200 personas entre alumnos, personal de Alosa, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Técnicos en prevención y Cruz Roja, entre otros. Finalmente se pondrá en común el trabajo desarrollado, los errores cometidos, circunstancias a destacar y la revisión de las cuestiones más importantes.

Comentarios