empresas

José Antonio de Miguel y Albert Riba desgranan las claves para transformar empresas

Ambos expertos han participado este viernes en la nueva cita de la Diáspora Altoaragonesa que organizan Fundesa y Diario del Altoaragón

Un momento de la sesión de la Diáspora Altoaragonesa celebrado este viernes en Huesca / Pablo Segura
Un momento de la sesión de la Diáspora Altoaragonesa celebrado este viernes en Huesca / Pablo Segura

Este viernes la Cámara de Comercio, dentro del ciclo Encuentros con el Alto Aragón-Diáspora Altoaragonesa que organizan la Fundación para el Desarrollo Socioeconómico del Alto Aragón (Fundesa) y Diario del Altoaragón, con la colaboración de la Cámara de Comercio, Ceos-Cepyme Huesca y Sonido 54, ha acogido la charla de José Antonio de Miguel y Albert Riba, dos reputados profesionales del mundo del emprendimiento.

José Antonio de Miguel preside la Asociación para el Fomento de la Innovación y Cultura Emprendedora. Como él mismo dice, "básicamente me dedico a hacer preguntas incómodas y, sobre todo, a repetir una y otra vez por qués y cómo podríamos". Practicante de esto que llaman "enfoques o metodologías ágiles", ha trabajado con autores como Steve Blank, Eric Ries y Alex Osterwalder, al revisar al detalle y al prologar algunos de sus libros de referencia, como "El camino hacia el Lean Startup" de Ries o "El Manual del Emprendedor" de Blank y Dorf. Recibió el Premio Intef 2012 del Ministerio de Educación con "Una aproximación un nuevo itinerario emprendedor". Es mentor, presentador y "evangelista lean startup".

Por su parte, Albert Riba, socio de Inpreneur SL, especializada en emprendimiento corporativo, y de Kinetical Business, de desarrollo de aplicaciones móviles, es asesor de empresas a las que acompaña en el proceso de nueva orientación estratégica, introduciendo innovación y espíritu emprendedor. Es autor de los libros "Mamut o Sapiens" y "La parálisis que activa", relacionados con la adaptación del cambio, y también ha editado Tropa Sapiens, relato sobre el mantenimientos de equipos motivados y en constante evolución. Es colaborador de varios medios de comunicación, imparte conferencias, es docente y además cuenta con una buena cartera de servicios sociales y en RSC.

Comentarios